Las 7 mejores ideas fotográficas para preparar la llegada de tu bebé

20 abril, 2018by Juanjo ValverdeBlog0

ideas-embarazo.jpg?fit=1200%2C800&ssl=1

¿Estás embarazada y quieres algunas ideas fotográficas originales para recordar este proceso? El embarazo es un periodo en el que las emociones están a flor de piel, te encuentras con situaciones nuevas cada día y, aunque parece que nueve meses son eternos, en realidad pasan volando.

Ya sea como recuerdo para tu pareja y para ti, o para comenzar el book del bebé y poder enseñárselo cuando sea algo más mayor, fotografiar estos momentos es la mejor de las ideas.

Las siete mejores ideas para inmortalizar momentos durante el embarazo

1. El proceso

Fotografiar el proceso del embarazo es una de las mejores formas de poder recordarlo. Intenta colocarte siempre en el mismo sitio, con la misma ropa, peinado, posición y realizar las fotografías con el mismo ángulo. Esto te permitirá poder unirlas posteriormente y darle forma al proceso completo.

2. Acércate a una ventana

La luz que puedes conseguir en este caso hará que transmitas diferentes sensaciones. Si, además, juegas a dejar pasar esa luz a través de una cortina de tonos claros, conseguirás la sensación de ternura y suavidad que tan bien encaja con el momento del embarazo.

3. Fotografías en clave alta y en clave baja

Puedes jugar con la luz. Las fotografías en clave alta requieren un fondo blanco y mucha luz, teniendo un acabado con una enorme carga emocional que desprenden tranquilidad y pureza.

Las fotografías en clave baja, por el contrario, requieren un fondo negro y poca luz, de forma que se pueda apreciar lo que quieres fotografiar pero el entorno continúe oscuro. Este tipo de fotografías transmiten elegancia e incluso misterio, lo que también puede hacer que tus fotos sean muy especiales.

4. Incluye a tus personas preferidas

El embarazo implica a la madre, por supuesto. Pero también al padre, a los hermanos, a los abuelos o a amigos muy cercanos. No te quedes sola en estas fotos y pídeles que te acompañen. Permíteles disfrutar también de este proceso y al futuro bebé tener el recuerdo de todos los que le están esperando con tanta ilusión.

5. Al aire libre

Existen muchas formas de aprovechar los espacios cerrados, pero los espacios abiertos nos brindan mucha más luminosidad y unos fondos increíbles. Aprovecha la naturaleza y los colores que te ofrece para inmortalizar tu embarazo. Ya sea en parques, playas, ríos o, ¿por qué no? Incluso utilizando paredes con texturas o colores interesantes.

6. Intimidad

El embarazo es uno de los momentos más íntimos de una mujer, e incluso de la relación entre ella misma y su bebé. Por tanto, toda la naturalidad que puedas brindar a tus fotografías durante ese proceso será un regalo para más adelante. Busca instantes cotidianos, cálidos e íntimos y captura la verdadera esencia de esos momentos.

7. Contraluz

Juega con las siluetas tan características del embarazo que te ofrecen los contraluces. Los perfiles, en este caso, son inconfundibles.

Si te ves abrumada con todas estas ideas fotográficas y no sabes cómo empezar a llevarlas a cabo, siempre existe la opción de contar con un fotógrafo de embarazos profesional que pueda realizar el proyecto que tengas en mente e, incluso, ofrecerte nuevas ideas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *